todos los beneficios de consumir productos dymick

Harina de Plátano
Harina de Plátano
Harina de Garbanzo
Harina de Mijo

Harina de Plátano

Resumen de beneficios:
* Libre de gluten
* Fuente de fibra
* Minerales
* Calcio
* Magnesio
* Vitamina B6
* Excelente probiótico
* Contiene triptófano

El plátano verde se ha convertido en un elemento deseable en la nutrición diaria por sus tantas propiedades beneficiosas, siendo una buena alternativa para los celiacos, por ser un alimento libre de gluten. Ideal para reemplazar la harina de trigo para las elaboraciones de panes, galletas, queques, tortitas, tortas.

La harina de plátano provee muchos beneficios para la salud, como el control de los niveles del colesterol, mejora el estado de ánimo, regula los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la sensación de saciedad, mejora el funcionamiento del intestino, combate el cáncer de intestino, mejora el estreñimiento, promueve la saciedad y disminuye el hambre, previene calambres musculares, previene enfermedades del corazón y acelera el metabolismo entre otras cosas.

Conoce los principales beneficios de la harina de plátano verde:

*Almidón resistente. Es una fuente de almidón resistente que pasa por el estómago y el intestino delgado. Al llegar al intestino grueso, el almidón pasa por un proceso de fermentación, que genera una serie de ácidos grasos que benefician a nuestro organismo. Excelente probiótico para las numerosas bacterias que habitan en nuestro intestino.

*Aporte de energía y vitaminas. Fuente de fibra, vitaminas, minerales, calcio y magnesio. Contiene Vitamina B6, esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). Ayuda a mejorar el estado de ánimo. El plátano verde contiene triptófano, uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana. Es el precursor entre otros de la serotonina, denominada también como la hormona de la felicidad, aliviando así los síntomas de estrés y mejoras del sueño.

*Reduce el colesterol y protege el corazón. El consumo regular de la harina de plátano verde puede ayudar a la disminución de los niveles de colesterol. El fruto del plátano verde, reduce la producción del colesterol en el hígado y a la vez, contribuye a la eliminación a través del sistema digestivo. Al mismo tiempo, al disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, los plátanos verdes contribuyen a la mejora del sistema cardiovascular.

*Regula el intestino. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal por el aporte de fibra que posee el plátano verde, combatiendo así el estreñimiento.

*Anticancerígeno. Ayuda a combatir el cáncer de intestino, ya que el plátano verde ayuda a eliminar toxinas, a mantener un intestino sano facilitando anular todos los restos digestivos de las paredes intestinales.

*Quemagrasa. Ayuda a controlar el peso, a mejorar las tasas de glucosa en la circulación.

*Reduce la tensión arterial. Gracias al potasio, se demuestra efectivo disminuyendo la hipertensión arterial. Un plátano proporciona alrededor del 15% de las necesidades diarias de potasio de un adulto.

*Combate el estreñimiento. Los plátanos verdes mejoran el tránsito intestinal por su contenido en almidón e hidratos de carbono no asimilables, aunque son más indigestos y también pueden provocar flatulencias. Por el contrario, los maduros se aconsejan en caso de diarrea porque suavizan la mucosa digestiva inflamada.

*Reduce la acidez. La notable alcalinidad del plátano permite combatir la acidosis (excesiva acidez de la sangre) y en general aumentar las reservas alcalinas del organismo.

*Artritis y gota. Su consumo es útil para hacer frente a procesos reumáticos, artritis y gota. Ayuda, junto con una dieta de orientación vegana, eliminando el exceso de ácidos retenidos en el organismo.

*Nefritis. Su escaso contenido en sodio, combinado con la elevada presencia de potasio, evita la retención de líquidos y la formación de edemas. Es recomendable en casos de nefritis (inflamación de los riñones) y cálculos renales.

Harina de Garbanzo

Resumen de beneficios:
* Libre de gluten
* Hierro
* Calcio
* Magnesio
* Selenio
* Ácidos grasos Omega 6
* Proteína
* Fuente de fibra
* Vitamina A
* Vitamina B1
* Vitamina B3
* Vitamina B6
* Vitamina B9

Una de las principales propiedades de la harina de garbanzo, como acabamos de decir, es que es una harina que no tiene nada de gluten, básicamente porque los garbanzos no cuentan con gluten en su composición. La harina de garbanzo se utiliza muy a menudo como un sustituto de la harina de trigo para cocinar panes o empanadas, dándole además un toque aromático y un sabor propio que resulta delicioso.

Uno de los mayores beneficios de la harina de garbanzos es la gran cantidad de proteínas vegetales que tiene y la fibra, que ayuda al tránsito intestinal y regula el organismo. Además, la harina de garbanzo contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a las dietas para bajar de peso o para ayudar a hacer la digestión, ya que tardan más en consumirse, ayudando a controlar el hambre durante más tiempo. El aporte calórico de esta harina es perfecta para deportistas, ya que les da energía a la vez que no les perjudica la dieta. También es importante resaltar la gran cantidad de hierro de los garbanzos y de la harina de garbanzo por consiguiente, que puede llegar a triplicar el aporte de hierro de la carne.

Propiedades de la harina de garbanzo. Se trata de una harina muy nutritiva rica en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B3, B6 y B9), aunque también contiene vitamina A. Además es rica en hierro, calcio, magnesio, selenio y ácidos grasos Omega 6. Además supone una fuente importante de proteína vegetal y de fibra.

Ayuda a regular el colesterol gracias su alto contenido en lecitina, un tipo de grasa que paradójicamente ayuda al cuerpo a eliminar aquellas grasas inútiles para el organismo al ayudar a diluirlas con el agua. Por otro lado, al igual que ocurría con la dieta vegetariana, cuando se busca hacer una dieta baja en colesterol en la que el huevo deba ser eliminado ésta es una opción muchísimo más saludable.

La harina de garbanzos es útil en casos de diabetes gracias a que esta absorción lenta de los carbohidratos permite controlar los desequilibrios de glucosa en el organismo dando la misma energía que el azúcar.

Mantener el correcto nivel de glucosa en sangre

Las harinas refinadas, ampliamente utilizadas en la bollería industrial, pueden hacer que la cantidad de azúcar en sangre aumente con peligrosa rapidez (especialmente en el caso de personas diabéticas). Frente a ellas, la de garbanzos, con sus carbohidratos de lenta absorción y su bajo índice glucémico, proporciona energía sin alterar la correcta proporción de glucosa.

Ayudar en el control del peso

Seguir una dieta de adelgazamiento no implica tener que eliminar la harina de nuestra cocina. Todo depende de cuál elijamos. Nuevamente es la cantidad de fibra y la densidad de nutrientes que aporta la de garbanzos lo que la hace adecuada ayudando a mantener los kilos bajo control. La combinación de carbohidratos complejos y fibra de efecto saciante es ideal para ayudarte a no engordar.

Equilibrar el pH sanguíneo

La harina de garbanzo no solo resulta de fácil digestión sino que, además, es un alimento neutro (alcalino) que reduce la acidez en nuestro organismo, logrando un pH equilibrado, algo esencial para la buena salud en general.

Harina de Mijo

Resumen de beneficios:
* Libre de gluten
* Fuente de Fibra
* Magnesio
* Vitaminas del grupo B
* Fuente Natural de Fósforo
* Ácidos grasos
* Omega 3
* Hierro
* Carbohidratos
* Zinc

Características
La harina de mijo es rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.
Otro beneficio de la harina de mijo es su gran contenido de magnesio, que ayuda a mejorar el tono muscular y el sistema nervioso.
Además, la harina de mijo contiene numerosas vitaminas del grupo B, es una fuente natural de fósforo y contiene ácidos grasos y hierro. .

Beneficios del mijo:

Diabetes: contiene fibra y carbohidratos de absorción lenta por lo que regula y mantiene estables los niveles de glucosa en sangre.

Enfermedades cardiovasculares: el mijo no tiene un alto contenido en omega-3 pero su grasa es cardiosaludable el ser mayoritariamente insaturada. Lo que sí contiene y que contribuye a regular los niveles de lípidos en sangre son fitoesteroles y lecitina. Además su contenido en fibra arrastra colesterol que se ingiere en la dieta y lo elimina con las heces sin ser absorbido. De igual forma arrastra sales biliares que intervienen en la digestión y que contienen colesterol endógeno y que es eliminado también con las heces.

Diarrea y estreñimiento: su fibra soluble regula las diarreas y la insoluble regula el estreñimiento resultando un gran regulador del tránsito intestinal.

Enfermedades inflamatorias intestinales: El mijo tiene efecto antiinflamatorio, protector de mucosas y es fácilmente digerible por lo que es muy apropiado para personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, inflamación por intolerancia a alimentos o medicamentos.

Anemia: su contenido en hierro y ácido fólico no es tan alto como en otros alimentos pero aporta ambos nutrientes. Lo que no aporta es vitamina C por lo que sería recomendable tomar algo que llevara esta vitamina en la misma comida para favorecer la absorción del hierro que contiene el mijo.

Astenia: por su contenido en magnesio, vitaminas del grupo B y su poder energizante, es un alimento que viene bien en situaciones de astenia, estrés, depresión, fatiga, dolores musculares… Además el fósforo favorece la concentración y la memoria que puede estar disminuída en estos casos

Regular el sistema inmune: por su contenido en zinc y selenio posee acción antioxidante e inmunomoduladora. Su contenido en vitamina B6 también regula a este nivel.

Dietas sin gluten: No contiene gluten lo que lo hace muy apropiada para dietas de celíacos e intolerantes al gluten.

Dietas de adelgazamiento: su contenido en fibra soluble e insoluble hace que tenga capacidad de retener agua y al hincharse en el estómago y mantener estables los niveles de glucemia, produce sensación prolongada de saciedad.

Dietas de deportistas: Su contenido en magnesio favorece la recuperación después del ejercicio físico evitando calambres y dolores musculares. Además aporta energía durante largo tiempo por sus hidratos de lenta absorción.

Dietas vegetarianas y veganas: apto para este tipo de dietas al aportar más nutrientes que otros cereales.